PATRICIA SAVASTANO: FNS 2019 Y OTRAS ACTIVIDADES QUE LA DEFINEN.


FUNDACIÓN VALORAR se reunió con Patricia y nos interesa comunicar más de ella....en este momento les brindamos una amena entrevista....

Es la primera vez que trabaja en la fiesta del sol?: Desde que estoy en San Juan, hace dos años he hecho la dirección de actores, junto a Gerardo Lecich: el espectáculo “Sueños de libertad”sobre San Martín y “Amor de madre” de la Deolinda Correa.

En esta FNS2019 es la primera vez como actriz, haré un rol protagónico: "La Abuela" es un personaje muy divertido porque está siempre sonriendo y de buen humor y es muy lenta. Todos los personajes llegan a mi para enseñarme o recordarme algo. 
 
Interesante participación seguro es un rol muy interesante!...
 
Ahora si te parece...contanos que hace Patricia..si nos cuentas que actividades realizas: Sí!..Tengo un canal en You Tube a mi  nombre Patricia Savastano, y alli tengo distintas listas: de ARTE y SALUD, RESONANCIAS, entrevistas a "GENTES DEL MUNDO", danza en el agua, etc. Y entre ellas, está "FILOSOFADAS", y uno de los principios es el de vivir la  vida “EN MODO SONRIENTE”....y en estas ciudades donde todo es tan dificil a veces lo olvido...
Veo que haces muchas cosas y siempre es bueno comunicarlo!: Además yo soy muy veloz y a veces me impaciento con los tiempos de los sanjuaninos…(risas), asi es que apareció la abuela para bajar dos cambios. Estaré un año más en San Juan dando talleres y compartiendo información, por lo cuál me viene muy bien.
 
Por qué? Si no estás en San Juan, donde estás?: Desde que me dediqué al teatro como profesión, Viví 5 años en Buenos Aires, 20 en Europa, entre Italia y Suiza, de los últimos 10  años 6 meses trabajaba y vendía los próximos 6 meses del siguiente año y 6 meses investigaba sobre arte y salud ….en la India, Tailandia, Africa….O volvía a San Juan a visitar la familia y amigos y me iba a experimentar sabidurías originarias sola...por ejemplo un lugar poderoso que hay en San Juan y que siempre amé, desde chiquita: la Ciénaga.
 
Despues me fuí unos años a Costa Rica. Las ciudades se pusieron cada vez más comercializadas y entonces me fui a vivir fuera del sistema, a seguir investigando. Asi que viví en la jungla...Me gusta ser nómade. Cambiar situación. Me mantiene ágil de cuerpo y mente. Esa es mi jubilación hacia mi vejez. Agil y lúcida. Y eso enseño. Por eso estoy  acá ahora, creé la Casa Calabaza, centro de  arte y salud y estoy construyendo un “pelotero para adultos”(con tantisimo esfuerzo en lo económico), pero quiero dejar un lugar donde los adultos puedan recuperar su movilidad , relajación y creatividad, en la libertad de expresión. Sin necesidad de ser competitivos o exitistas. Solo ser y reconectar con el ser interior. El sistema nos aleja de nuestra magia original y yo voy recordándola. 
 
Este año tenemos un proyecto (entre otros) con la Fundación “VALORAR”, precisamente para adultos. Para informar de antiguos saberes como la  medicina tradicional china y otros saberes originarios que hacen a la vida cotidiana, que volviendo a la libertad de expresión y la creatividad hacen al bienestar del individuo y de la comunidad.
Llevo también Proyecto Sirenas por la paz, con lo que me nombraron embajadora cultural por el mundo. 
 
Interesante Patricia, Fundación Valorar considera el arte como un pilar fundamental para el desarrollo de las Comunidades, es una manera de desarrollarla, hacerla crecer y permitir que se exprese con ideas, conceptos y nuevas maneras de pensar...Desde luego tu participación desde este proyecto juntos o desde otra manera (Cuando Viajes) Patricia es muy útil a la Comunidad. Muchas gracias Patricia!

Suscríbete a nuestro boletín

Únase a nuestra lista de suscriptores para recibir las últimas noticias, entregadas directamente en su bandeja de entrada.