Fundación Valorar es parte del CVC Zonda y Rivadavia!!


El mes de Abril finalizó con una actividad comunitaria organizada por la Universidad Católica de Cuyo a través del CVC (Centro de Voluntariado Comunitario), este año el CVC se inició con acciones de desarrollo comunitario en los Municipios de Zonda y Rivadavia.

En un trabajo conjunto con varias organizaciones sociales Referentes en la Provincia de San Juan, se logró dar inicio al ciclo CVC Zonda y CVC Rivadavia, las actividades tienen por objetivo brindar herramientas de desarrollo a la comunidad, en este año las actividades están dirigidas al Departamento de Zonda y la Villa Chacabuco en el Municipio de Rivadavia.

El enfoque presentado por el CVC Zonda y CVC Rivadavia es caracterizado por actividades alineadas por los ODS 2030 (Objetivos de Desarrollo Sostenible 2030) cuya estructura fue planteada por la ONU en su Agenda 2030, en el cual la Provincia de San Juan adhiere al mismo y ejecuta actividades a traves del CoPESJ desde el Año 2013.

En esta oportunidad Fundación Valorar contribuye activamente a desarrollar actividades de Capacitación en Oficios por los  cursos denominados:

  • "Trabajador Seguro -Herramientas para evitar Accidentes en el ámbito laboral-" del cual se ha dictado la primera parte del curso con una gran concurrencia de los alumnos y directivos vinculados a la organización. Se tiene programado el dictado los días 4 de Mayo, 11 de Mayo y 18 de Mayo.
  • "Comunidad y los Sismos"
  • "Trabajador Seguro: Limpiador de Oficinas y Domicilio"

Existen otros cursos dictados por otras organizaciones referentes en la provincia que apuntan al desarrollo comunitario desde la Economía Solidaria y acciones de fortalecimiento de asistencia con donaciones.

Para mayor información 264-154711334.

Suscríbete a nuestro boletín

Únase a nuestra lista de suscriptores para recibir las últimas noticias, entregadas directamente en su bandeja de entrada.