Fundación Valorar y UCCuyo San Juan finalizan juntos trabajos comunitarios en Zonda.


El pasado sábado 18 de Mayo luego de dictar el módulo final de Capacitación Laboral y uso de Elementos de Protección Personal, se dió cierre a la Primer etapa de formación de Oficios, gestión creada por CVC Zonda bajo el Programa de Voluntariado Papa Francisco, dicha actividad se basó en capacitaciones de 8 horas para los alumnos con herramientas de formación de Oficios focalizados en Higiene y Seguridad Laboral.

El Voluntariado Papa Francisco aporta a la comunidad varios ejes de desarrollo y posee gran vinculación con los ODS 2030 entre otras actividades relevantes. En el caso de Fundación Valorar se agregó valor a la comunidad a través de capacitaciones y otras actividades; como es de saber la Fundación mide el impacto de cada actividad realizada, en este caso el SROI esperado en un mes es SROI 6; dicho valor significa cada $1 invertido en la actividad, genera e $6 pesos de valor social.

Existe un Taller que Fundación Valorar brinda desde sus inicios y viene trabajando desde 2016 que se denomina "Comunidad y los sismos", es un evento formativo con metodología de Taller de prevención sísmica domiciliaria y Comunitaria donde se brindaron conocimiento de como se originan los sismos y como crear una casa mas segura através de una herramientas prácticas para la mejora de un hogar seguro.

Cabe destacar que el 1 de Junio se reanudan en Zonda las actividades con la Segunda Etapa de capacitación del Curso Laboral y uso de Elementos de Protección Personal. El objetivo de la Segunda Etapa de formación laboral es la de contribuir bajo los lineamientos del Voluntariado Papa Francisco en otra nueva de alumnos que deseen fortlecer sus habilidades laborales.

Para mayor información no duden en Consultar a la Fundación 264-154711334

Suscríbete a nuestro boletín

Únase a nuestra lista de suscriptores para recibir las últimas noticias, entregadas directamente en su bandeja de entrada.