COMUNIDAD Y LOS SISMOS: Escuela Florentino Ameghino. ODS N°11


El viernes 28 de Junio fue realizada Charla Taller "Comunidad y los Sismos", en una mañana que fue amenizada por la participación de los alumnos de la Escuela "Florentino Ameghino".

El agradecimiento a la Profesora Melina Videla, Directora Liliana Castillo Cano, y Vice Cristina Fernandez por permitir este momento que tan útil es para la Comunidad. Agradecemos también a cada uno de los chicos y adultos que asistieron en una cantidad aproximada de 260 personas.

Comunidad y los Sismos brinda herramientas de Higiene y Seguridad aplicados a la prevención como también conceptos Geológicos que dan la base y conocimiento de nuestra naturaleza y ambiente, el "Origen del Sismo". Es necesario destacar que esta charla está destinada a fortalecer la etapa previa al Sismo por lo que concierne actividades de prevención y preparación previa.

Es de gran importancia la ejecución de tareas concretas de abordaje en la Comunidad, la aplicación de los Objetivos de Desarrollo Sostenible puntualmente el ODS N°11. Comunidad y los Sismos está plenamente alineado con los ODS y puntualmente ODS N°11.

11.1 De aquí a 2030, asegurar el acceso de todas las personas a viviendas y servicios básicos adecuados, seguros y asequibles y mejorar los barrios marginales.

11.2 De aquí a 2030, proporcionar acceso a sistemas de transporte seguros, asequibles, accesibles y sostenibles para todos y mejorar la seguridad vial, en particular mediante la ampliación del transporte público, prestando especial atención a las necesidades de las personas en situación de vulnerabilidad, las mujeres, los niños, las personas con discapacidad y las personas de edad.

11.3 De aquí a 2030, aumentar la urbanización inclusiva y sostenible y la capacidad para la planificación y la gestión participativas, integradas y sostenibles de los asentamientos humanos en todos los países.

Si deseas podes llamarnos al 264 - 154711334.

Suscríbete a nuestro boletín

Únase a nuestra lista de suscriptores para recibir las últimas noticias, entregadas directamente en su bandeja de entrada.