PROGRAMA PROVEEDOR Local Seguro

Fortalecimiento de Caleros, Lajeros, Agrícolas con Capacitación y Fortalecimiento de las Familias con Hábitos de Higiene y Seguridad.

Una economía floreciente es posible solo si las Familias y las Comunidades estan consolidadas.

  • Ofrecemos Diagnósticos y Planes de Mejoras en Seguridad Laboral, Capacitación en la Comunidad.
  • Capacitamos a Productores Locales y motivamos sobre la importancia de Administrar los Riesgos.
  • Realizamos Mapas de riesgos de los proveedores y elaboramos perfil de los Proveedores para mejorar diagnóstico.

Hacia una minería sustentable: Protocolo de seguridad y salud

Nos identificamos con programas que desarrollan comunidades como el Programa propuesto por la Asociación Minera de Canada a través de Hacia una minería sostenible (HMS)

HMS es el compromiso que la Asociación Minera de Canadá (AMC) contrae con la minería responsable. Conforma un conjunto de herramientas e indicadores que sirve para propulsar el desempeño y garantizar que los principales riesgos de la minería se administren de forma responsable en los centros de nuestros miembros. Al adherirse a los Principios Rectores de HMS, nuestros miembros demuestran el liderazgo mediante:

Creemos que es viable la interacción de diversos ejes productivos Minería, Turismo, Agro entre otros; la Higiene y Seguridad Laboral es una herramienta para mejorar la calidad de Proveedores y aumenta la prductividad de los mismos.

Desde una visión global podemos observar que existen factores comunes entre los Principios Rectores de HMS y los ODS (Objetivos de Desarrollo Sostenible).